México, la nueva pasión francesa

AutorMónica Delgado

REFORMA/ Francia

PARÍS.- En la Feria Internacional de Turismo de París, que concluyó el pasado fin de semana, México se consolidó como el destino con mayor perspectiva para el 2004.

Con más de 100 mil visitantes, en esta feria se destacó ampliamente el reciente interés que despierta México en el viajero francés, ávido de playa y sol, pero también de cultura y nuevos horizontes.

Según información de la Feria, México encabezó los pronósticos de los principales tour operadores que prevén para el 2004 "un crecimiento importante de la región centroamericana y, en lo particular, de México".

Algunos de estos operadores, como Nouvelles Frontieres, Look, Vacances Air Transat o Club Aventure, "han reforzado en forma visible" su oferta sobre México, al igual que lo hicieron desde el año pasado otras operadoras como Jet Set o Voyageurs.

Las cifras que se dieron a conocer en esta Feria son alentadoras; por ejemplo, durante el segundo semestre del 2003, el número de turistas franceses que visitaron México creció en un 25 por ciento.

"Tan sólo en la Riviera Maya, el aumento fue de casi 190 por ciento, si se comparan los meses de enero del 2003 y del 2004", precisó Martín Ruiz Cuevas, Director General de la Riviera Maya, quien visitó París con motivo de esta feria.

En el stand de México este interés fue palpable. En dicho espacio de 60 metros cuadrados, que contaba con una enorme torre central que lo ubicaba desde lejos, se distribuyeron en menos de cuatro días cerca de 15 mil folletos promocionales del Consejo de Promoción Turística de México y otros tantos de la Riviera Maya y del estado de Campeche.

"Los franceses están redescubriendo México", comentó a REFORMA, Jean-Marie Douau, de la operadora de viajes Equinoxiales.

En opinión de todos los profesionales del ramo, el principal motor de esta "nueva pasión francesa" ha sido la apertura de vuelos directos hacia Cancún desde el pasado verano. Además, tres nuevos vuelos semanales hacia el Caribe mexicano iniciaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR