'México no es sólo un país de tránsito'

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Después de que se dio a conocer que este miércoles salió de Honduras la primera caravana migrante de 2020 rumbo a México, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que no entregará salvoconductos ni cualquier otro documento a los extranjeros para que atraviesen el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria fue tajante al señalar que no se darían documentos a integrantes de la caravana; contrario a eso, Sánchez Cordero se mostró abierta a que los extranjeros se queden en territorio mexicano.

"De ninguna manera tenemos visa de tránsito o salvoconductos, habrá operativos especiales y desde luego habrá agentes migratorios (...) Nosotros no vamos a dar salvoconductos, ¿es claro? ¡Clarísimo!", dijo la secretaria cuando se le insistió en el tema.

La encargada de la política interior del país agregó que si bien se evitará que lleguen a Estados Unidos, sí tendrán diversas opciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR