En México no hay duopolio en salas de cine: Canacine

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) afirmó que en México no hay un duopolio encabezado por Cinépolis y Cinemex en el segmento de empresas de exhibición cinematográfica, por lo que no existe una afectación para distribuidores y consumidores.

?Un duopolio es malo cuando actúa como si no hubiera competencia, en el caso de México es lo contrario. En términos de salas, exhibición, contenido alternativo, promociones, verán que hay competencia?, dijo José Leonardo Martí, presidente de Canacine.

En conferencia de prensa, el también director general de Cinemex comentó que ?a pesar de que dos [empresas] tienen 95% del mercado, en ninguna parte, ni por el lado del consumidor o los distribuidores, se ve que estén actuando de tal forma que reduzcan la competencia.

?En los cursos que tuve de economía cuando hay un duopolio o monopolios, lo que sucede es que hay un precio más alto y una menor cantidad ofrecida?, precisó. El directivo detalló que, por el contrario, los mexicanos deberíamos sentirnos orgullos de dos empresas como Cinépolis y Cinemex, ya que la calidad, los precios y el servicio es uno de los mejores en el mundo.

?Realmente un duopolio cobra más y tiene una menor calidad, en México ese ?duopolio? ha generado el cuarto país con el mayor número de salas, el segundo en crecimiento, el precio más bajo y con la mejor calidad del mundo?, agregó.

Sobre los bajos salarios que se pagan a los trabajadores de empresas como Cinépolis y Cinemex, José Leonardo Martí explicó que el tipo de empleo ofrecido está enfocado a estudiantes, y en su mayoría son colaboradores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR