México no debe pagar aranceles por la migracion: Fayad

PACHUCA, Hgo., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El país no debe pagar aranceles por la migración y con esta imposición no se frenará el fenómeno, dijo el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien además llamó a todos los hidalguenses a sumarse al presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la amenaza de Donald Trump. "Pido el apoyo a los hidalguenses de que hagamos saber que Andrés Manuel no está solo, aquí estamos todos unidos", dijo Fayad.

"Estamos viviendo con Estados Unidos un tema un tanto complejo, este tema de los aranceles que nos trae preocupados porque nos consideramos buenos vecinos y nosotros consideramos que no debemos pagar por un fenómeno que es del planeta del siglo XXI", aseveró.

Tras la firma de un convenio con American Tower, el gobernador señaló que los aranceles son una forma de castigar al país por un fenómeno que sucede en todo el mundo. "Habría que recordarle a quienes están en esa tesitura de ponernos un arancel, que Estados Unidos es un país de migrantes y se hizo por la migración y no la van a frenar con un arancel", subrayó.

Agregó que "si creen que van a resolver el problema de la migración con un arancel, se equivocan". Por otra parte, comentó que apoya incondicionalmente al Presidente de México para defender los intereses del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR