'México no cree en los muros', asegura Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Al inaugurar la cumbre del Pacto Mundial para una Migración segura, ordenada y legal, organizada por la ONU, el Canciller Luis Videgaray Caso afirmó que México no cree en la criminalización de los migrantes, ni en los muros, sino en los puentes. Lamentó que Estados Unidos haya decidido retirarse del convenio.

"México no cree en la criminalización de los migrantes, México no cree en los muros, cree en los puentes, no creemos que ningún país por más grande y poderoso que sea pueda enfrentar el fenómeno migratorio por sí mismo. Por ello lamentamos la decisión de los Estados Unidos de retirarse de este esfuerzo colectivo, un esfuerzo para mejorar la vida de millones de personas en el mundo", aseguró.

En Puerto Vallarta, Jalisco, tras recibir a Louise Arbour, representante Especial del Secretario General de la ONU para la Migración Internacional, Videgaray Caso aclaró que Estados Unidos tiene el derecho de definir sus políticas migratorias y "respetamos ese derecho de manera absoluta".

"Sin embargo, lo que aquí se pierde es la oportunidad de ejercer liderazgo, una oportunidad de incluir, una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR