Con México en la mira

Hace 35 años, en el inicio de la saga Terminator, el androide T- 800 es enviado desde el futuro para asesinar a Sarah Connor, madre de John Connor, futuro líder de una rebelión contra las máquinas.

Pero ahora, en la sexta película de la franquicia, el blanco del Terminator será una mexicana.

En su regreso como productor, James Cameron, el creador de la historia, decidió dotar de esencia latina a Terminator: Dark Fate.

"Terminator siempre ha tenido el toque de mexicanidad, por la frontera y el desierto, pero en esta entrega se desbordó. Es el (filme de) Terminator más mexicano de todos por los personajes, los paisajes, la identidad con chispa y frescor latino.

"Se va a sentir como una explosión de colores, sabores y olores que derrama México. Lo latino es una explosión de identidad, de fuerza, de lucha y eso va a salpicar a la saga y le va a dar algo muy auténtico", adelantó en entrevista la protagonista, Natalia Reyes.

Colombiana de nacimiento, Reyes interpretará a Dani Ramos, una empleada mexicana cuya vida cambia cuando, por razones desconocidas, comienza a perseguirla una máquina de matar, Terminator, interpretado por Gabriel Luna.

En su escape, contará con la ayuda de Grace (Mackenzie Davis) y la emblemática protagonista, Sarah Connor (Linda Hamilton).

La participación de Reyes y del mexicano Diego Boneta, que en la cinta será el hermano de aquella, no sólo fue en pantalla.

Ambos histriones asesoraron a Cameron y al director Tim Miller (Deadpool) para que la película se sintiera local y auténtica con el retrato que hace de los latinos.

"Hubo un gran respeto de la producción con la identidad latina, siempre fueron respetuosos con lo que nosotros creamos para los personajes y estuvieron abiertos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR