?México, el mercado más valioso de Citi fuera de EU?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Pese a menores perspectivas de crecimiento para la economía mexicana y el escenario internacional enrarecido por el factor Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, Citi, la controladora de Grupo Financiero Banamex voltea a México como una de sus apuestas más fuertes en los próximos cuatro años.

?No hay ningún mercado más importante para Citi en el mundo que México después de Estados Unidos. Esta inversión de 25 mil millones de pesos es una muestra clarísima del potencial que vemos en el país?, dijo el director general de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú.

La firma anunció este martes dicho monto de inversión como parte del proceso de modernización que pretende realizar en México, ante la fuerte competencia de bancos españoles y el rezago que experimentaba Banamex en sucursales y servicio al cliente.

?La inversión de 25 mil millones de pesos lo que refleja es el compromiso que tenemos con México y las perspectivas positivas que tenemos para el país en el futuro. Queremos ratificar el compromiso con nuestros clientes de darles la mejor experiencia bancaria en el país?, dijo el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Torres Cantú reconoció un cierre de año complicado para la economía mexicana, cuyas condiciones se van a mantener en los primeros meses de 2017 lo cual hará continuar el nerviosismo en los mercados.

?Vemos un 2017 en términos de crecimiento económico similar a 2016. Las variables macroeconómicas que agregan cierta incertidumbre las veremos de aquí al primer trimestre del año que entra pero a partir de ahí se deben de relajar y calmarse los mercados, eso nos tranquiliza y devuelve la confianza del consumidor?, dijo.

En ese sentido, el directivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR