México, mercado clave en la estrategia de Peugeot

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Con la apuesta en convertir a México en uno de sus principales mercados, Peugeot triplicará su número de concesionarias en el país, de 52 a 151 en 2024. La marca europea forma parte del grupo Stellantis y considera que el mercado mexicano tiene potencial para convertirse en uno de los cinco principales para la compañía.Durante la presentación del nuevo Peugeot 2008, Linda Jackson, CEO de Peugeot, destacó que la marca vendió más de un millón de vehículos en todo el mundo el año pasado, pero 80% se comercializaron en Europa.Por lo tanto, la compañía eligió tres regiones para multiplicar sus ventas México y Sudamérica; África; y Asia-Pacífico. "En cada una de las tres regiones identificamos uno o dos mercados donde se valora más lo que ofrece Peugeot, donde hay oportunidades de crecimiento. Uno es México", comentó Jackson.Actualmente, Peugeot está presente en 147 países, excepto Estados Unidos y Canadá. De la posibilidad de introducir la marca en Estados Unidos, Jackson aseguró que no van a incursionar en los otros dos países de Norteamérica porque Stellantis tiene 14 marcas, entre ellas, Jeep, RAM, Dodge, Chrysler, Alfa Romeo y Fiat, que tienen mucho reconocimiento en la Unión Americana."No tiene sentido lanzar otra marca; vemos mayor oportunidad en México", indicó. Desde que fue adquirida por Stellantis, Peugeot ha ganado participación para el grupo. En Europa, representa una tercera parte de las ventas de Stellantis y...

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