México mejora en ranking del Ãindice de Dinamismo Global

México, 21 Sep (Notimex).- El país avanzó 11 posiciones dentro del ranking del Ãindice de Dinamismo Global (GDI, por sus siglas en inglés), que realiza la firma Grant Thornton, al colocarse en la posición 37 a nivel global y como el tercer lugar en América Latina.

Así, se ubica detrás de Uruguay y Chile en el GDI, que se encarga de medir los entornos de crecimiento empresarial en 60 economías del mundo, considerando 22 indicadores de dinamismo, como el gasto en investigación y desarrollo, riesgos regulatorios, accesos a financiamiento y productividad.

La firma de auditoría y consultoría señaló en un reporte que de acuerdo con dicho índice, México escaló 11 lugares en la lista de países con facilidades de financiamiento, debido a la mejor disponibilidad de crédito para las empresas.

De igual forma, un desempleo relativamente bajo, así como un sólido sistema regulatorio y financiero son también áreas en donde México destacó.

Sin embargo, la falta de inversión en infraestructura tecnológica, investigación y desarrollo son algunos de los factores que pudieran estar deteniendo el crecimiento del país.

"La economía mexicana ha mostrado fortaleza frente a los bajos precios del petróleo y la depreciación del peso. La posición 37 en el GDI es un indicativo de que existen sólidos fundamentos para el crecimiento de las empresas apoyados por indicadores macroeconómicos estables", explicó el socio de Salles Sainz Grant Thornton, Luis Burgos.

A nivel global, Singapur ofrece el mejor entorno para el crecimiento de las empresas dinámicas, de acuerdo con el GDI, como resultado de un sólido sistema regulatorio y financiero; mientras que Israel, segundo en el ranking, subió seis posiciones este año.

Australia cayó dos posiciones, hasta el tercer sitio, pero se ubica dentro de los principales cinco mercados con facilidades para hacer negocios.

En tanto que Finlandia, también en tercer lugar, y Suecia, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR