México con M de maravilloso

AutorPatricia Miranda

Nuestro País cuenta con un exquisito menú de opciones turísticas y para antojarlas, cada año, varios rincones de las 32 entidades federativas se suman a un vasto festín donde se reúnen los profesionales de esta industria.

El sustancioso convite recibe el nombre de Tianguis Turístico y este año -en su edición número 48- se celebró del 10 al 12 de abril, en el puerto de Acapulco.

Considerada como la feria de turismo más importante de nuestra Patria, en ella, no sólo hay encuentros de negocios entre prestadores de servicios, agentes de viajes, touroperadores, hoteleros, guías de turistas, artesanos, representantes de aerolíneas y de oficinas de turismo, sino que también se dan a conocer tendencias, rutas y atractivas experiencias de viaje.

Toca a los profesionales del turismo merodear entre los "puestos" de ese colorido tianguis y compartir con los viajeros algunos de los pretextos que les ayudarán a planear próximos viajes.

Los aficionados del buceo, por ejemplo, deben saber que en Quintana Roo hallarán auténticos tesoros para practicarlo: Cozumel, el Parque Nacional Arrecife Punta Morelos o incluso algunos cenotes son prueba de ello.

Aunque los amantes de las actividades acuáticas y la biodiversidad marina también tiene la posibilidad de inclinarse por la oferta que tiene Baja California Sur, donde tras tomar como destino base La Paz, pueden lanzarse a descubrir los tesoros que esconde la Isla Espíritu Santo. O bien, pueden optar por alguno de los reconocidos resorts de Los Cabos, para luego gozar del golf, del yatismo o el kayakismo.

Quienes busquen un maridaje perfecto entre mar y tierra tienen en Nayarit la opción de programar sus escapadas a encantadoras poblaciones como San Pacho, Lo de Marcos, Sayulita y Bucerías, que son bañadas por el Océano Pacífico.

Y por el lado del Golfo de México están los atractivos del puerto jarocho, aunque el estado de Veracruz también sorprende con rincones como Jalcomulco, ideal para el ecoturismo, el campismo y el cañonismo; o bien, como Coatepec, desde donde es posible sumarse a la aromática Ruta del Café.

Siguiendo con el leitmotiv de deliciosos itinerarios para catar están la Ruta del Tequila, en Jalisco; la Ruta del Mezcal, en Oaxaca; la Ruta del Cacao al Chocolate, en Tabasco; la Ruta del Queso y del Vino, en Querétaro y la Ruta del Vino, en Baja California.

Por su parte, los amantes de la buena mesa que programan sus viajes con el propósito de probar el guisado típico o el plato insignia de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR