México, listo para recibir un Mundial de futbol: Segob

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en el gobierno federal tienen la certidumbre de que en México estamos preparados para organizar la Copa Mundial de Futbol de la FIFA 2026.

En la cancha del Estadio Azteca, al encabezar la entrega oficial de las garantías por parte del gobierno mexicano para respaldar la candidatura de la Federación Mexicana de Futbol, junto a las federaciones de Estados Unidos y Canadá para ser sede de la Copa Mundial en 2026, Navarrete Prida dijo que México se abre con seguridad.

Acompañado del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Guillermo Cantú, secretario General de la Femexfut y Yon de Luisa, director de la candidatura de la sede México, Navarrete Prida anunció que México hará todo lo necesario para eliminar los trámites burocráticos, en el marco de la ley, para la facilitación de entradas de deportistas y grupos técnicos y de apoyo.

"Desde el gobierno de la República haremos todo lo necesario para que se quiten los trámites burocráticos, en el marco de la ley, para el tema de las visas de trabajo, para el tema de la facilitación de las entradas de todos los deportistas, grupos técnicos y equipos de apoyo y lo hacemos con convicción, lo hacemos porque nuestro país se abre y se abre con seguridad y con apoyo de las mejores causas.

"Tenemos la certidumbre de que estamos en México preparados para lograrlo", dijo. Navarrete Prida afirmó que el futbol es un gran aliado de la salud de los jóvenes y sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR