México lindo y querido

AutorRicardo Roura

La cuarta fue la vencida para Nico Rosberg.

Después de lograr la pole en las tres fechas previas a la carrera de ayer y no alcanzar la victoria, el piloto alemán de Mercedes conquistó el Gran Premio de México, competencia en la que ligó su cuarta posición de privilegio consecutiva.

Para Nico fue su primer triunfo desde el 21 de junio, en Austria, y suma cuatro en la temporada, en la que las Flechas Plateadas han conseguido 10 veces el 1-2, tras el segundo lugar del campeón mundial, el británico Lewis Hamilton.

Además, fue la primera vez en la carrera de Rosberg en el que consigue la pole, la vuelta más rápida y, por supuesto, la victoria.

Después de tener cielos nublados y pista húmeda por la lluvia que se presentaba durante las noches o madrugadas, el clima se vio benévolo el día de la carrera, a la que asistieron 134 mil 850 aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con el recuerdo fresco de hace una semana en Austin -Hamilton le adelantó en la primera curva para tomar la delantera-, en la larga recta del circuito capitalino, de mil 302 metros, el alemán defendió la posición con éxito.

A partir de ahí, la carrera se pintó de plata, con la colaboración del australiano Daniel Ricciardo al pinchar la llanta trasera derecha del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, una de las amenazas para Mercedes, quien tuvo que entrar a fosos para cambiar las gomas y se reintegró hasta la posición 15.

En la vuelta 22, se dio el reencuentro entre los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, y en esta ocasión el que quedó a la veda del camino fue el piloto de Ferrari, con la suspensión trasera destrozada por el contacto con el Williams.

Las unidades de poder Renault, que se mostraron competitivas durante los ensayos libres, escoltaban a las Flechas Plateadas, aunque sin representar un peligro por el primer lugar.

Pese a perder una vuelta, Vettel no dejaba de acelerar y en la pista mostraba un ritmo similar al de los dos Mercedes, con vueltas por debajo del minuto con 22 segundos.

Sin embargo, cuando remontaba lugares hasta situarse en el puesto 12, en la vuelta 51 se fue de largo en la curva 7 y se impactó contra los muros Tecpro, marcando su destino en México.

Por el incidente fue necesaria la entrada del auto de seguridad, presencia que se alargó durante cinco giros.

En el reinicio, Rosberg volvía a tener pegado a su caja de cambios el auto de Hamilton, pero el alemán tomó la trayectoria interna para cerrarle la puerta al británico, quien no se vio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR