Registra México inflación tasa cero

AutorJorge Velazco

México registró una inflación cero en febrero, con lo que la suma de la inflación en los últimos doce meses se ubica en 7.1 por ciento, dijo el Presidente de la República, Vicente Fox.

"La buena noticia es que la inflación en febrero es de cero. No hay inflación. Hace mucho, pero mucho tiempo, que no teníamos un mes de inflación cero", dijo Fox en un discurso pronunciado ante empresarios, académicos, artistas y Legisladores en Michoacán.

De acuerdo con especialistas el resultado de la inflación al mes de febrero se previó desde la primer quincena, ya que los precios registraron por primera vez desde 1988, año en que inició el cálculo quincenal, una caída de 0.13 por ciento de acuerdo con el Banco de México.

El Banco Central explicó que los productos agropecuarios determinaron la histórica variación negativa en los precios.

En la primera quincena de febrero bajaron de precio el jitomate, limón, chile serrano, chile poblano y naranja, así como la carne de ave.

En la medición de la inflación de la primera mitad de febrero, los bienes agropecuarios redujeron su precio en 4.64 por ciento y al interior de éstos; por su parte, las frutas y verduras lo disminuyeron en 10.65 por ciento.

De los ocho subíndices que se integran para el cálculo de la inflación, siete presentaron aumento, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR