A México le ha ido bien, asegura Agustín Carstens

Leonor Flores, enviada

WASHINGTON, EU., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Debido a que al país le ha ido bien y que cuenta con instituciones fuertes y sólidas, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo estar tranquilo de dejar su cargo al frente del instituto central.

?Creo que a México le ha ido bien; por cierto, hay dos cosas que me han permitido tomar la decisión de irme al Banco de Pagos: Primero, que a medida que pasa el tiempo, es un país que tiene cada vez más instituciones y probablemente una de las instituciones más fuertes es el Banco de México, y qué es lo que caracteriza a una institución, es que no depende de una sola persona y me permite ir a otro lugar y estoy seguro que el Banxico continuará a contribuir al desarrollo positivo de la nación?, afirmó en conferencia de prensa en el marco de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Al dar a conocer la declaración de la 35 reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del fondo que preside el banquero central mexicano, Agustín Carstens recordó que todavía estará presente en esta posición para la reunión anual del FMI y BM en octubre próximo, ya que dejará el Banxico en julio para comenzar a dirigir el Banco de Pagos Internacionales, que tiene como sede Basilea, Suiza.

Acompañado de la directora gerente del organismo, Christine Lagarde, Carstens enfatizó que el Fondo Monetario Internacional ha demostrado su fuerte compromiso hacia México a través de la Línea de Crédito Flexible (LCF), dada la solidez de su economía.

?Creo que está claro que tenemos una cuenta corriente de capital abierta, un régimen de tipo de cambio flexible, con lo cual no se tiene intención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR