México se hace notar

AutorJorge Aguilera y Adrián Basilio

MURAL/Enviados

ATENAS.- De nuevo, México se hizo notar en tierras griegas, pero ahora en la ceremonia del izamiento de la bandera...

En esta ocasión no fue por el número de deportistas o por las porras, sino por un retraso de más de tres minutos y también por haber pedido que el Himno Nacional durara "unos segundos más" al tiempo promedio, que era de un minuto con cinco segundos para todos los países.

El izamiento de la bandera mexicana en la Villa Olímpica de los Juegos de Atenas 2004 inició después de la hora pactada, las 20:00 horas, debido a las múltiples entrevistas que dieron los atletas mexicanos presentes en dicha ceremonia y a la tardanza de Mario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional.

"Cuando inició el Himno estaba pensando en que hubieran puesto el que aprobé y no el que me permitieron escuchar la primera vez que vine, porque estaba cortado en unas estrofas", externó Felipe Muñoz.

"Pedí que lo pusieran completo, y así fue, en promedio duran un minuto con cinco segundos, o máximo 10, pero el nuestro duró como un minuto con 15 segundos porque además dije, 'si vamos a subir al podio hay que hacerlo bien desde ahora'".

Fuera de esos detalles, atletas mexicanos de diversas disciplinas, como Javier Díaz, de natación, Fernando Platas, de clavados, Brenda Magaña y Carmen Moreno, de gimnasia, Vanesa Zambotti, de judo y Abner Mares, de boxeo, disfrutaron al máximo la fiesta deportiva en la Villa Olímpica.

"Se siente igual que en los primeros, es un momento que se queda toda la vida, aunque en esta ocasión la seguridad está encima, ahora esperamos ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR