México, un foco para realizar inversiones en próximos años

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Miguel Pallares GómezMEXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La empresa de tecnología Dell prevé la llegada de nuevas inversiones a México para atender las necesidades de nuevos mercados tras la aprobación de las reformas estructurales, así como para el desarrollo de su plataforma de financiamiento y el cambio en su estrategia de logística, dijo Juan Francisco Aguilar, director general del corporativo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el directivo señaló que prevén un crecimiento de más de 10% en México en 2014, por lo que el foco de la transnacional estará en nuestro mercado para aprovechar el potencial de ofrecer soluciones tecnológicas a pequeñas y medianas empresas que impulsen su eficiencia.

Con una inyección de 50 millones de dólares, Dell Financial Services fue lanzado este año con la meta de facilitar el acceso de los clientes a nuevas soluciones integrales y la empresa también tiene en proceso de autorización la instalación de un nuevo centro de distribución en el país que permitirá mejorar los tiempos de entrega de sus productos.

- ¿Cuál es la estrategia actual de crecimiento de Dell México?

—Dell se está posicionando muy fuerte en el ámbito de soluciones de tecnología, cuando hablas de este tema no sólo hablas de computadoras de escritorio, laptops y servidores sino de soluciones punto a punto. Cada vez estamos incursionando en dar más soluciones, y aunque la venta de hardware sigue siendo parte importante de nuestras ventas, hoy estamos reorganizados en diferentes áreas.

Las cuatro unidades de negocio son la venta de PC's, laptops y hardware, luego soluciones para empresas con servidores o servicios de almacenamientos, la tercera son servicios, por ejemplo, para manejar la tecnología de los clientes, y por último, está el área de software que fue creada hace menos de año y medio.

- ¿Cuál ha sido el crecimiento del corporativo en el país?

—En México, los dos últimos años han sido difíciles para el crecimiento de la tecnología, debido al desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB), sin embargo, el año pasado no fue tan malo y seguimos creciendo en dos áreas: consumo y pymes (pequeñas y medianas empresas).

Este año se esperaba un crecimiento menor a un dígito (menos de 10%), pero estamos creciendo a doble dígito (más de 10%) y por esa razón la corporación está poniendo su foco en México en términos de inversiones para lograr mantener estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR