México exporta “Eco de la montaña” y “Tiempos felices”

MÉXICO, D.F., enero 10 (EL UNIVERSAL).- La posibilidad de que las películas mexicanas “Tiempos felices”, “Hilda” y “Eco de la montaña” lleguen a estrenarse en una decena de naciones es latente, al ser distribuidas por la cadena Cinépolis.

La empresa, que abre oficialmente su faceta de distribuidora con las dos ficciones y el documental mexicanos, tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, India y Estados Unidos, contabilizando alrededor de 300 salas.

Miguel Rivera, director de programación de la cadena, señala que todo depende del mercado.

“Creo que (el estreno de) cada película va a ser en función de las expectativas que tengamos de ella, como el lanzamiento, si amerita ser grande.

“Puede tener también estreno en esos países, no lo tenemos por ahora como algo necesario, pero sí es posible”, apunta.

“Tiempos felices”, protagonizada por Cassandra Ciangherotti y Luis Arrieta, es una comedia romántica en donde un hombre no sabe cómo deshacerse de su novia y contrata a un profesional para hacerlo.

“Hilda”, en tanto, es una comedia de humor negro en donde el personaje de Verónica Langer secuestra a una joven sirvienta, encarnada por la actriz Adriana Paz.

Eco de la Montaña, dirigida por Nicolás Echeverría (Cabeza de Vaca) sigue al huichol Santos de la Torre en su travesía de 620 kilómetros, considerada la Ruta del Peyote, para solicitar permiso a los dioses y poder hacer un mural con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR