México y España fortalecen su relación cultural

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- Durante la visita a España de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, se establecieron acuerdos en materia cultural entre los dos países, entre los que destacan la protección y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático, la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, la inscripción del Galeón de Manila en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO, la protección de derechos de autor en materia digital y el intercambio entre maestros artesanos de los dos países para fortalecer las industrias creativas.

Autoridades de ambas naciones celebraron también el Programa de Movilidad con el intercambio entre 58 instituciones mexicanas y 38 españolas. Además, el gobierno de España decidió convertir la Casa Buñuel en la sede de la Federación Iberoamericana de Academias de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

?Es el hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR