?México es un país que vive en contra de sí mismo?: Elena Poniatowska

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- La escritora Elena Poniatowska asistió a la XVI Feria del Libro del Zócalo, donde dijo: "Duele mucho que seamos un país que puede ser extraordinario, y lo es, pero que finalmente es un país que vive en contra de sí mismo".

Junto a Fabrizio Mejía Madrid y Paco Ignacio Taibo II, la autora de ?Tinísima? dijo que le da tristeza la situación actual del país, informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. "Cuando llegué a los diez años, vi un México de tezontle rojo, de palacios que nos rodean, de gente que se replegaba a la pared, de mujeres descalzas con un rebozo en la cabeza, pero lo que más me impresionó fue la dulzura y la bondad de toda esa gente", recordó.

"Por eso me afecta abrir el periódico, me afectan las noticias, me afecta nuestro presidente; me afecta el narcotráfico, la corrupción", agregó Poniatowska, quien recibió el Premio Cervantes de Literatura 2013.

En la plática en el Foro Bertolt Brecht, el cual se llenó completamente, comentó que Carlos Monsiváis y Gabriel García Márquez le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR