'En Mexico esta eliminado el fracking': AMLO.

Despues de que dos medios de circulacion nacional publicaron que en la actual administracion, la empresa Petroleos Mexicanos (Pemex) entrego permisos de exploracion y explotacion mediante la tecnica de fracking, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador rechazo la version y explico en que consisten los permisos otorgados.

"Nosotros no estamos utilizando la practica del fracking ni se va a utilizar, por eso me llamo la atencion de que se publico en El Universal de que se estaban entregando permisos de fracking (...) de acuerdo al informe de Pemex. Si hubo permisos, pero no para el uso de fracking, para hacer exploraciones con metodos tradicionales", afirmo el mandatario.

Durante la conferencia matutina de este miercoles, aseguro que su gobierno cumple con el compromiso que hizo en campana de no aprobar tecnicas de explotacion de recursos que afecten el medio ambiente.

Por ello, pidio al vocero del gobierno federal, Jesus Ramirez, leer la respuesta emitida por Pemex, en donde se detallo que: "a la fecha se tienen presentados y autorizados por la Comision Nacional de Hidrocarburos 36 planes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR