México, en derechos humanos

El País llega hoy al Día Internacional de los Derechos Humanos en una crisis de legalidad por la desaparición de los 43 normalistas. Ayer, la CNDH manifestó su preocupación por la "delicada situación" en la materia.

55 recomendaciones han sido emitidas a autoridades locales y federales por la CNDH, que dirige Luis Raúl González Pérez.

· Una de las recomendaciones más relevantes en el año es la 51/2014, correspondiente al caso Tlatlaya, Estado de México. La CNDH concluyó que 15 civiles -entre ellos tres menores de edad- habrían sido ejecutados por soldados.

· Sin embargo, la CNDH arrastra pendientes como el caso Iguala y temas como las desapariciones, la tortura y los abusos a migrantes.

· Organizaciones han acusado a la Comisión de guardar silencio ante graves abusos.

Otras recomendaciones

· PARO EDUCATIVO EN OAXACA POR PARTE DE LA CNTE: Quedó de manifiesto la falta de voluntad y capacidad de las autoridades educativas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR