México y Corea del Sur renuevan su relación bilateral

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- México y Corea del Sur se preparan para un nuevo despegue en la relación bilateral, aseguró el embajador del país asiático, Chun Beeho, quien anunció que una vez que el Senado ratifique el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), ambos países arrancarán las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio.

En una recepción ofrecida por el Día Nacional en su residencia, el diplomático confió que también en 2017 pueda concretarse la visita del presidente Enrique Peña Nieto a su país: ?Espero que el presidente Enrique Peña Nieto acepte la invitación de la presidenta [Park Geun-hye] para visitar Corea el próximo año?.

Ante invitados especiales, entre quienes se encontraban Hiram Almeida y Miguel Torruco, secretarios de Seguridad Pública y de Turismo, respectivamente, de la Ciudad de México, aseguró que la asociación estratégica entre los países avanza y se consolidó aún más con la visita al país, en abril pasado, de la mandataria surcoreana.

?Ambos jefes de Estado acordaron iniciar consultas técnicas para el ingreso de Corea del Sur al TPP y un TLC entre México y Corea del Sur. Tras la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR