México en el corazón

AutorLupita Aguilar

Si estás planeando una boda en las playas del sureste, en una hermosa hacienda o en la iglesia de algún Pueblo Mágico, y sobre todo, si amas los textiles mexicanos, te vas a enamorar de los trajes que elaboran Lydia Lavín y Montserrat Messeguer.

En colaboración con comunidades artesanas del País, madre e hija adaptan los bordados y trabajos de costura de diversas zonas de la República para crear vestidos que siguen la ergonomía y gusto de las novias contemporáneas.

Apuestan por la tradición

Los escotes profundos, los diferentes largos, las caudas adaptadas a la elegancia del evento, las transparencias sutiles y las texturas exquisitas son detalles contemplados con cuidado por las autoras.

Así, sus piezas proyectan un diálogo permanente entre las tradiciones regionales y las tendencias de la actualidad, en propuestas ideales para comenzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR