México a las copas

AutorMURAL / Staff

La reunión que conmemora a las aguas de vides nacionales, el Festival del Vino Mexicano (Fevino) llega a su séptima edición en Guadalajara, y a su decimosexta nacional, con sedes anteriores en CDMX, Monterrey y Mayakoba.

Con 52 bodegas, 12 más que la pasada reunión, ahora la verbena que enaltece a los vinos de manufactura nacional se abre paso en un solo día.

Destacadas casas productoras del Valle de Guadalupe y Coahuila convergen en mayor medida, entre ellas Monte Xanic, Casa Madero y Santo Tomás; pero las de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro también dicen presente, como Solar Fortún, Casa de Piedra y Lomita.

Conocer de primera mano a los productores y sus sabores será posible con la degustación de etiquetas en cada stand, desde las 14:00 a las 18:00 horas, pero ahondar en sus procesos e historia, serán las tareas que dirigirán los miembros de las bodegas invitadas en las catas guiadas, de las 14:00 a 17:00 horas.

Aunque mañana revelarán los detalles sobre quiénes serán los sommeliers, enólogos y otras personalidades del vino que orquestarán las catas, se sabe que serán ocho en total, dos cada hora, en una carpa diferente.

El aforo será para 50 personas por sesión, y para ser parte sólo es necesario llegar minutos antes.

Ente otras novedades del encuentro vinícola, está la rifa de una colección de botellas de vino mexicano, con la que se busca recaudar fondos para apoyar la causa Unidos por el Valle de Guadalupe, iniciativa que apoya al estado de Baja California, tras los incendios que sufrió en octubre.

Directo a Fevino

Cuándo: Mañana, 13:00 horas a 0:00 horas.

Dónde: Salón Trasloma (Av Mariano Otero 1460).

Cuánto: 800 pesos preventa, 900 pesos día de evento y en fevino.boletia.com. El acceso Incluye una copa de cristal Riedel, catas y talleres guiados.

Prepárate

Disfruta Fevino y toma nota de las recomendaciones que comparte Carlos Valenzuela, con fundador del evento.

-Se sugiere hacer un recorrido para probar vinos blancos, después los rosados y finalmente los tintos.

-Si alguna botella fue del agrado, es ideal comprarla en el momento y dejarla encargada con su nombre al bodeguero. A veces pasa que se regresa más tarde y el producto ya no está disponible.

-Hidratarse muy bien a lo largo del día, por cada copa de vino que se tome, ingerir un vaso con agua.

-De igual forma es importante comer en intervalos mientras se recorren los stands de las bodegas.

-Aprovechar y probar vinos que no se conocen, de las bodegas con las que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR