México consigue una medalla de bronce en Mundial de TKD

MÉXICO, D.F., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- México cerró el Mundial de Taekwondo de 2015 con la cosecha de una sola medalla de bronce lograda este lunes por Saúl Gutiérrez en la división de -63 kilogramos.

En el último día de competencias en el Traktor Ice Arena de Chelyabinsk, Rusia, el queretano ofreció una buena pelea al campeón olímpico y mundial, el español Joel González, quien se impuso en el duelo de semifinales en punto de oro para clasificarse a la gran final por la medalla áurea.

Al final de la jornada, la medalla de oro en esta división fue para el campeón de Europa, Jaouad Achab, de Bélgica, que se impuso en el duelo por el título al español González, quien no pudo convertirse en tricampeón mundial y se tuvo que conformar con la presea de plata. Los bronces fueron para el mexicano Saúl Gutiérrez y el iraní Abolfazl Yaghoubi.

Ésta fue la única presea que consiguió el seleccionado mexicano en el certamen mundialista.

En la última jornada, René Lizárraga también perdió en su primera pelea de la división -80 kilogramos ante el coreano Bong-su Kim y quedó fuera de las medallas.

En la rama femenil, división -62 kilogramos, la mexicana Anel Félix cayó en la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR