En México, cerca de 15 a 20 mil personas padecen Esclerosis Múltiple

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Hacer conciencia sobre las necesidades que tienen los pacientes con Esclerosis Múltiple es fundamental para comprender el camino que siguen estas personas, aseguró Irene Treviño Frenk, Neuróloga del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" (INCMNSZ).

El próximo 31 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM), por ello, la especialista en neurología explicó que "la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, inflamatoria, que afecta la mielina, capa protectora de los nervios, en la cual el sistema inmunitario se activa y ataca el sistema nervioso central. Esto ocasiona anomalías en múltiples funciones neurológicas, como son problemas de coordinación del equilibro, debilidad, disminución de la visión o visión doble, sensación de adormecimiento, hormigueo o pinchazos en brazos o piernas, y en algunas veces alteración de la concentración y la memoria".

Se desconoce la causa precisa de la enfermedad, en la que influyen factores genéticos y del ambiente. En México existen alrededor de 15 a 20 mil personas que viven con este padecimiento.

Hay diversos tratamientos que disminuyen la actividad de la enfermedad y el riesgo de que esta evolucione hacia la discapacidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR