México, castigado por calificadoras y sin pacto con EU

- Fitch le baja nota y Moody's, la perspectiva

- Continúa hoy negociación por arancel TrumpAntonio Hernández y Víctor Sancho

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Las calificadoras Fitch Ratings y Moody's castigaron a México al bajar la nota soberana y poner en alerta la perspectiva crediticia, en una jornada que además terminó sin acuerdos entre autoridades nacionales y estadounidenses para evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos. Esta mezcla de factores, de paso, tumbó al peso.

El ajuste más drástico fue el de Fitch, al bajar la nota de BBB+ a BBB con perspectiva estable. Con este cambio se queda a dos escalones de perder la categoría de grado de inversión por la de especulación.

La agencia detalló que degradó la calificación ante el mayor riesgo de las finanzas públicas de México, por el deterioro del perfil crediticio de Pemex y la debilidad de las perspectivas macroeconómicas.

Moody's puso en advertencia la calificación de México al cambiar la perspectiva de estable a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR