Tiene México un buen lugar en el mapa del ciberespacio

AutorGabriel Orihuela

En México no hay tantas computadoras en Red como en Europa, pero se usan más. Mientras que sólo una de cada cuatro casas mexicanas cuenta con una conexión a Internet, el promedio de navegación por mes nacional es de 8.7 horas, aún mayor que el de China, Francia, Reino Unido, Alemania, España, y Dinamarca.

De acuerdo a un estudio de la firma francesa NetValue, el 25.7 por ciento de los hogares mexicanos cuentan con una conexión a la Red. Arriba de México se encuentran Dinamarca, Singapur, Taiwán, Corea, el Reino Unido, Hong Kong, y Alemania; sin embargo, hay más conexiones en el país, que las que existen en Francia, España y China.

Con todo, en el promedio de horas que un individuo navega en la Red, el mexicano ocupa el sexto lugar, por debajo de Corea, Hong Kong, Estados Unidos, Singapur y Taiwán. Según el estudio, los coreanos pasan 18.1 horas en promedio al mes, navegando en Internet.

Bájate ese archivo

Sin embargo, los gustos y cultura del mexicano también se ven reflejados en la Red.

Y es que los usuarios nacionales hacen de México el tercer lugar en lo que a bajar y escuchar o ver archivos se refiere.

El estudio asegura que el 27.6 por ciento de los usuarios hacen esta actividad. El lejano primer lugar lo tiene Corea, con un 65.7 por ciento, mientras que el segundo lo ostenta España, con 30.6 por ciento.

En contraste, México ocupa el penúltimo lugar en el rubro del comercio electrónico; esto es, en México la cultura de las compras por Internet es aun escasa. NetValue asegura que el 49.9 por ciento de los mexicanos con conexión visitan, que no implica que lo utilicen, sitios de comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR