México y Brasil, prioritarios para sector de seguros: Zurich

Romina Román(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- México y Brasil son los dos mercados objetivo de la aseguradora Zurich y una de sus estrategias será llegar a los sectores más vulnerables de la población.Antonio Cassio dos Santos, CEO de General Insurance para Zurich América Latina, afirmó que en el país hay un potencial importante para crecer.Advirtió que si la aseguradoras no buscan llegar a los segmentos que no cuentan con un seguro, difícilmente se podrá ampliar la participación del sector en la economía."Si nosotros como compañías no logramos llevar productos para las personas más vulnerables y hechas sobre medida para las personas, difícilmente se alcanzará una participación del seguro en México superior a 2% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB)".En entrevista para EL UNIVERSAL, el directivo manifestó que en otras naciones como Brasil, Zurich cuenta con seguros contra accidentes para los trabajadores de la construcción, que tienen un costo que equivale a 2 dólares al mes.Cassio dos Santos mencionó que este tipo de productos son exitosos, debido a que se apuesta por el volumen más que por el precio.En México, dijo, se podrían aplicar fórmulas similares y diseñar trajes a la medida para distintos segmentos de la población.Insistió que uno de los retos del mercado asegurador es apostar por la innovación y por ampliar los canales de distribución.El ejecutivo de Zurich recalcó que la compañía tiene como finalidad hacer una oferta con valor agregado para las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR