México tiene una Auditoria Superior independiente, destaca BM

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- México cumple con la mayoría de los indicadores de independencia de sus entidades fiscalizadoras como la Auditoría Superior de la Federación, con una calificación de entre 9 y 9.5, destacó el Banco Mundial (BM).

Está entre los 17 países con una calificación de B, según el Indice Mundial de Independencia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores 2021 que dio a conocer esta mañana el organismo.

Comparte el listado con Perú, Colombia, China, Argentina, Turquía, Federación Rusa, Nepal y Uganda.

Sólo 19 de los 118 analizados son totalmente independientes, y de esos sólo dos cumplen con todos los parámetros, dijo el especialista senior en gestión de finanzas públicas del BM, Srinivas Gurazada.

Durante la presentación del índice, precisó que sólo Seychelles y Sudáfrica aprueban todos los criterios evaluados, es decir con una calificación de 10 de acuerdo con este indicador.

Se evaluó a las entidades de auditoría del sector público centradas en la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos públicos, en cuanto a marco constitucional y legal.

También se analizó la transparencia en el proceso de nombramiento del encargado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR