México como los Atléticos de Oakland, dice Meade

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- Al utilizar nuevamente como ejemplo al equipo de las grandes ligas de beisbol los Atléticos de Oakland y a otras escuadras de futbol, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, afirmó que la economía mexicana logrará terminar el sexenio con estabilidad macroeconómica para seguir creciendo, a pesar de los vientos en contra.

"Muchos de ustedes han de haber visto o leído el libro de Moneyball, sobre los Atléticos de Oakland, y un poco la premisa fundamental de ese libro, que viene a cuento con la economía mexicana, o que llamaba la atención de los Atléticos de Oakland, era que estaban ubicados en un mercado pequeño, con un espacio televisivo también acotado, con una nómina que, en consecuencia, les dificultaba en principio competir con otros equipos", dijo.

Al participar en el octavo Foro de Emisoras, organizado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la Riviera Nayarit, destacó que lo interesante de ese equipo de béisbol, cuya historia fue objeto de un libro y una película, es que con "esos vientos en contra, reflejados fundamentalmente en la escasa capacidad de generar nómina, los Atléticos arrojaban resultados bastante satisfactorios y robustos".

"Lo que de México podrían esperar, de aquí al cierre de la administración, es que mantengamos disciplina y coherencia en nuestra política macroeconómica, que sigamos implementando las reformas estructurales, que pensamos nosotros son el elemento diferenciador que, en medio del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR