México Asume Presidencia del Consejo de Ministros de la Aec

México, 22 Feb. (Notimex).- México asumió la presidencia del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) 2013, en el marco de la XVII reunión de ministros de Relaciones Exteriores realizada en Panamá.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó ahí el compromiso del país con la región del Gran Caribe.

Durante un encuentro con cancilleres y vicecancilleres, destacó la prioridad otorgada a esta zona, por los estrechos lazos históricos y por constituir la tercer frontera para el territorio mexicano.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la SRE señaló que el Mar Caribe es una circunstancia geográfica en la que confluyen los países que integran la asociación, pero además elemento de identidad compartida y recurso fundamental para el desarrollo de las naciones.

Subrayó la importancia del uso sostenible del Mar Caribe para asegurar su disfrute para las generaciones futuras, así como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR