Mexico anuncia adopcion de Politica Exterior Feminista.

Mexico se convirtio en el primer pais de America Latina en adoptar una politica exterior feminista, informo la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), al recordar que a nivel mundial Francia, Canada, Noruega y Suecia tienen una politica exterior de ese tipo.

"La Politica Exterior Feminista de Mexico incluye en el enfoque de derechos humanos la perspectiva de genero de manera transversal", anoto la cancilleria en un comunicado.

Ello, en el marco de la XXXI Reunion Anual de Embajadores y Consules (REC) que se lleva a cabo en la cancilleria, donde se abordo el segmento de Politica Multilateral.

En este segmento, "como el sello que ha impreso el canciller Marcelo Ebrard, se anuncio la Politica Exterior Feminista de Mexico (PEF), en linea con la ambiciosa politica multilateral que nuestro pais ha impulsado y en apoyo al compromiso del gobierno mexicano con la agenda de igualdad de genero y no discriminacion".

La Politica Exterior Feminista de Mexico esta fundada en un conjunto de principios que buscan, desde la politica exterior, impulsar las acciones gubernamentales para reducir y eliminar las diferencias estructurales, brechas y desigualdades de genero, a fin de construir una sociedad mas justa y prospera.

Como una adicion respecto de otros ejemplos internacionales, la PEF Mexicana buscara hacer transversal el enfoque de derechos humanos, la perspectiva de genero y la interseccionalidad, en todas las areas de la politica exterior mexicana; visibilizar el aporte de las mujeres a la politica exterior y a las acciones globales, asi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR