Tiene México 9 en la élite

AutorAdrián Basilio

Gracias al nivel que han presentado en lo que va del año, nueve deportistas mexicanos se encuentran en el Top Ten de sus respectivas disciplinas a menos de cuatro meses de los Juegos Olímpicos de Atenas, para los cuales seis de ellos ya están clasificados.

Previo a Sydney 2000 eran seis los que figuraban en ese rango y tres de ellos consiguieron medalla, destacando el oro obtenido por la halterófila Soraya Jiménez.

Los Olímpicos de Sydney se celebraron del 15 de septiembre al primero de octubre y varios mexicanos ya estaban bien posicionados en los escalafones internacionales desde mayo.

Ese mes, Jiménez aparecía en el cuarto lugar mundial y en esa posición llegó a la justa australiana. En agosto el clavadista Fernando Platas se ubicaba en la segunda posición del trampolín y así arribó a la fosa olímpica, donde se agenció la plata.

El taekwondoín Víctor Estrada estaba situado en el cuarto puesto en junio y en el tatami olímpico alcanzó el bronce.

Ahora, Belem Guerrero y Ana Guevara son número uno del mundo en la carrera por puntos del ciclismo de pista y los 400 metros planos, respectivamente. Belem tiene su visa olímpica en la modalidad de ruta y Ana la aseguró con su triunfo en el mundial pasado.

El saltarín Rommel Pacheco, con plaza olímpica, se ubica en la tercera posición en plataforma y trampolín.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR