México tiene 77 incendios forestales en 20 estados

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (EL UNIVERSAL).- Además de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en el país se lucha por contener 77 incendios forestales en 20 estados, los cuales han sido afectados en casi seis mil hectáreas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que, hasta este martes 14 de abril, se registran 77 incendios forestales activos en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

La superficie total afectada es de 5,984.85 hectáreas. Además, las autoridades ambientales del país reportaron que 14 han sido liquidados, es decir, están completamente apagados. Para atender todos estos siniestros, se encuentran laborando un total de 2 mil 561 trabajadores contribuyen en las labores combatientes.

Informan que la vegetación afectada, en su mayoría, son pastos y matorrales, por lo que hacen un llamado a la población a evitar el uso de fuego en zonas forestales, ya que se pronostica una temporada de estiaje fuerte.

Otros de los daños importantes a causa de incendios forestales se han dado en al menos ocho Áreas Naturales Protegidas, que están en el Parque Nacional - Los Mármoles, municipio de Nicolás Flores, Hidalgo; en el Parque Nacional - Lagunas de Zempoala y en el Área de Protección de Flora y Fauna -...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR