'Para México, 40% de nuestra ropa blindada'

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- México se ha convertido en un país donde la venta de prendas blindadas ha aumentado considerablemente debido a la situación de inseguridad, afirma Angie Polo Sánchez, jefa de ventas minorista de la firma Miguel Caballero.

"Sí va creciendo, todos los días se ha incrementado el tema de la seguridad, de querer protegerse, de tener una prenda ahí en su closet para poder trasladarse, porque en todo el mundo, a medida que va evolucionando, hay cierto tipo de inseguridad, entonces la gente está buscando cuidarse, y no sólo a ellos, sino también a la familia, al núcleo como tal", señala la directiva de la firma colombiana cuyo creador, Miguel Caballero, ha sido considerado como "el Armani" de la ropa blindada.

De acuerdo con información de la empresa, al año la marca factura 24 millones de dólares en todo el mundo y México representa 40% de esa facturación, con una participación estimada en prendas de vestir blindadas superior a 80% y en chalecos antibalas, 35% del mercado del país.

Lo cifra de ventas en México es casi el doble de las ventas en Colombia, que adquiere 20%, el restante 40% son otros países donde se distribuye la marca.

Miguel Caballero es un empresario que como estudiante de la Universidad de los Andes, en Bogotá, tuvo la idea de confeccionar ropa blindada al ver que los guardaespaldas de una de sus compañeras no usaban chalecos antibalas pues eran pesados e incómodos.

Así se concentró en desarrollar una línea de prendas blindadas que cumplieran con tres principios: comodidad, discreción y protección.

En entrevista, Polo Sánchez, quien es jefa de ventas de la empresa ?que llegó a México desde 2006? reconocida mundialmente por diseñar ropa casual blindada para presidentes, políticos, empresarios, actores y artistas, señala que lo que más le piden los clientes son prendas muy discretas.

La entrevista se realiza en su nueva tienda ubicada en Rubens y Patriotismo, en la colonia San Juan. Como trofeo de la marca tienen un chaleco blindado donde se pueden ver los orificios de balas calibre .9 milímetros, que han salvado la vida de sus usuarios.

"Se dice que si vas a Colombia, una de las cosas que tienes que hacer es que te dispare Miguel Caballero, incluso Miguel nos dispara para probar las prendas", comenta Polo Sánchez con un tono jocoso, pero también con la confianza que la marca tiene en sus productos.

Sin mencionar su cartera de clientes, "por cuestiones profesionales", la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR