'Mexico tenia mas de 300 establecimientos de salud abandonados'.

Al anunciar el arranque de las actividades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Chiapas, su director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar, informo que habia mas de 300 establecimientos de salud abandonados en territorio nacional, 81 de los cuales se recuperaron mientras que el resto esta en proceso de reparacion.

Tambien dio a conocer que hay un deficit de 103 mil medicos, 70 mil especialistas y 250 mil enfermeras en todo el pais. Para resarcir este problema esta en marcha un plan estrategico, con acciones como el programa Medicos del Bienestar al que se han inscrito mas de 30 mil profesionales de la salud que laboraran en las regiones mas apartadas y vulnerables del pais, indico.

Respecto del recien inaugurado Insabi, reitero que se trata de un modelo que reforzara la atencion primaria con enfasis en la prevencion de enfermedades y la promocion de la salud dirigido a la poblacion que no cuenta con seguridad social.

El funcionario destaco que el presupuesto ordinario de 2020 contempla 40 mil millones de pesos adicionales que podran servir para que no falten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR