Mexicanos a Sundance

AutorOmar Cabrera

Un thriller sobre la desaparición de mujeres, un corto de la relación entre dos hermanas y un drama musical representarán a México en el Festival de Cine de Sundance, que inicia hoy en Park City, Utah.

Reversal, cinta de José Manuel Cravioto, filmada en inglés, con guión estadounidense y rodada en Los Ángeles, será exhibida en la sección Park City at Midnight, una de las más atractivas por mostrar lo mejor del cine independiente en los géneros de terror y suspenso.

"Está muy padre porque se rompen las fronteras un poco, ya no se sorprenden de que un director mexicano vaya a filmar una película a EU, están bien abiertas las fronteras en términos creativos.

"Es un privilegio estar en esa sección, son pocos los que entran ahí, y de inmediato te llegan citas para reunirte con productores de todo el mundo", compartió Cravioto antes de viajar al festival, donde mañana tendrá la primera de sus cuatro proyecciones.

Reversal, historia de una mujer que escapa de su raptor y emprende una venganza, comparte la sección con otras siete cintas, entre ellas la más reciente del aclamado Eli Roth, Knock Knock.

Tania Claudia Castillo llevará su corto Primavera, un filme que realizó como su ejercicio final en el tercer año de la especialidad de Realización en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

"Realmente ellos hacen que tú como participante tengas una experiencia completa con conferencias, entrevistas, espero poder relacionarme con mucha gente", dijo la directora de 25 años.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR