Mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo son nominados al Oscar.

Los mexicanos Rodrigo Prieto y Mayes Rubeo fueron nominados al premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas a la Mejor Fotografia y Mejor Diseno de Vestuario por su trabajo en las peliculas El irlandes, de Martin Scorsese, y Jojo Rabbit, de Taika Waititi, respectivamente.

Prieto, quien tambien trabajo con Alfonso Cuaron en el filme Solo con tu pareja (1991), competira por tercera ocasion por la estatuilla dorada, luego de estar nominado por las cintas Brokeback Mountain (2006) de Ang Lee; y Silence (2017) de Scorsese.

En esta ocasion, el mexicano, quien inicio su carrera en comerciales de television, compite con Lawrence Sher, por Guason (Joker); Jarin Blaschke, por El faro (The lighthouse); Roger Deakins, por 1917; y Robert Richardson, por Habia una vez... en Hollywood (Once upona time... in Hollywood).

Rodrigo Prieto gano en cinco ocasiones el premio Ariel por su trabajo en los filmes Sobrenatural (2005), de Jay Gruska; Fibra optica (1998), de Francisco Athie; Un embrujo (1998), de Carlos Carrera; Amores perros (2000) de Alejandro Gonzalez Inarritu; y Biutiful (2010) de Alejandro Gonzalez Inarritu.

A su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR