Mexicanos pelean por mercado de condones

Miguel Pallares Gómez

MÉXICO, D.F., julio 20 (EL UNIVERSAL).- Con la licencia de la marca Playboy Condoms, la empresa Comercio Mexicano Internacional creada por tres emprendedores mexicanos en junio de 2010 asegura haber arrebatado 4% de participación de mercado a los principales jugadores como Sico, Trojan y Durex, entre otros.

“A finales de 2012 integramos nuevos socios, decidimos innovar en el producto y a finales de 2012 nuestra participación de mercado era de 1%, pero al llegar a 2013 e inicios de 2014 la estrategia permitió llegar a 4%”, dijo Fernando Aparicio, director general de Playboy Condoms México.

De acuerdo con datos proporcionados por Nielsen a 2014, los tres principales jugadores del mercado de condones, del cual no proporciona nombres, controlan 80.7% en el volumen de venta y 89.4% en de valores de la industria mexicana, mientras que las marcas restantes tienen 19.3% del volumen y 10.6% del dinero.

“El mercado vale cerca de mil millones de pesos al año, según datos de Nielsen, el crecimiento es de 4% anual y el precio promedio por empaque de tres condones oscila entre 35 y 50 pesos, porque las tiendas de conveniencia venden más caro el producto”, comentó.

El canal moderno integrado por autoservicios y cadenas de tiendas conveniencia acaparan 78.5% del volumen de condones comercializados en México, mientras que farmacias independientes venden 21.5% de las piezas. En valor, el canal moderno controla 80.3% y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR