Mexicanos listos para ver quiénes son los mejores bailando K-Pop

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La pandemia ha impedido muchas cosas, menos que los jóvenes sigan bailando, y los 104 videos de baile recibidos por el Centro Cultural Coreano para el concurso México K-Pop Stars 2020 ha sido muestra de ello.

Cada año, el Centro Cultural Coreano en México organiza distintos concursos relacionados con la cultura del país asiático, sin embargo, uno de los más populares es el de baile, que en años anteriores ha tenido como sede espacios como Teatro Metropólitan, con cientos de mexicanos y mexicanas amantes del K-Pop que apoyan a sus bailarines favoritos.

Por la pandemia, este año el CCC decidió no dejar de realizar el concurso K-Pop Stars 2020, y hacerlo en una edición virtual que podrá verse en vivo este domingo a partir de las 14:00 horas por el canal de YouTube del Centro y en el Facebook de la Embajada de la República de Corea.

Este 2020, se recibieron 104 videos de los 32 estados de la República, de esos participantes, 34 grupos se enfrentaron en una semifinal on-line y de allí quedaron 10 grupos. Un jurado decidió que se diera oportunidad a 4 grupos más, por lo que los 14 equipos finalistas (originarios de CDMX, Edomex, Veracruz, Puebla, Querétaro, Durango y Guadalajara) se enfrentarán por ser los ganadores absolutos este domingo.

Desafortunadamente, la pandemia impedirá que los ganadores tengan un viaje a Corea, como se ha hecho en años anteriores, pero recibirán un premio de 20 mil pesos más un refrigerador, mientras que el segundo lugar se llevará 10 mil pesos más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR