Mexicanos iluminan apertura de museo

Mario P. Székely, corresponsalLOS ÁNGELES, EU, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- ¿Quién hubiera previsto que el glamour de Hollywood celebraría la apertura de un museo? La noche del sábado, luminarias del calibre de Sophia Loren, Spike Lee, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Nicole Kidman, Cher, Katy Perry y Lady Gaga caminaron sobre la alfombra verde que colindaba la entrada del Academy Museum of Motion Pictures, con una inversión de 484 millones de dólares y siete pisos de altura.

Del Toro, ganador del Oscar por "La forma del agua" (2017), fue de los primeros en llegar con emoción y curiosidad para ascender al pabellón del museo para ver a su criatura de hombre-anfibio del filme de fantasía, localizada tras una vitrina, compartiendo espacio con otros personajes legendarios como E.T., R2-D2, el monstruo de Alien y el traje de astronauta de "2001: Odisea del espacio".

El museo de la Academia, que abrirá sus puertas al público este jueves, localizado al lado del ya famoso de arte contemporáneo LACMA, recibió a centenas de luminarias. La presencia mexicana se hizo notar con Eugenio Derbez, su esposa Alessandra Rosaldo, los actores Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, el empresario Alejandro Ramírez y el cinematógrafo Emmanuel "Chivo" Lubezki, cuyo arte tras la lente es homenajeado en un especial de seis miradas del cine, en el recinto.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR