Mexicanos al grito de paz

Amsterdam

"Protesto porque es una lucha por el poder entre el club de los ricos. Me parece una guerra por petróleo y por definir un poderío en el mundo que una verdadera lucha por la democracia, me parece un insulto a la inteligencia de cualquier persona decir que se trata de instaurar la libertad".

Miguel Silva, 28 años flautista y coreógrafo

"Como mexicano vengo a poner un granito de arena. Estados Unidos quiere seguir con su política imperialista y ya estamos hartos de todo eso. Pienso que van por el petróleo más que por rescatar a la población de Iraq, van para garantizar su poder".

Israel Moreno, 30 años percusionista.

París

"Yo vivo en Europa, mis hijos son franco-mexicanos y creo que aquí la guerra podría tener consecuencias muy graves. No será Estados Unidos quien pague el precio de esta guerra. Quiero que mis hijos vivan en un país seguro. Manifestarse es una manera de apoyar a Chirac a que no desista por la paz y de presionar a Bush".

Nicolás Jiménez, empleado

"Francia tuvo mucho valor en haber sido el primer país en pronunciar el 'NO' a la guerra. Hay que manifestarse para que esa estupidez que es la guerra no pueda triunfar".

Christina Ruvalcaba, pintora

"Me siento parte de un movimiento internacional que quiere la paz. En la comunidad estudiantil hay mucha información al respecto y estoy convencido que se debe buscar por todos los medios la solución pacífica para resolver el problema.

Aquí participan personas de todas la nacionalidades con el único objetivo de luchar contra la ofensiva militar estadounidense que quiere el Presidente George W. Bush".

Rodrigo Ortega, estudiante de administracion de empresas

Madrid

" No entiendo cuáles son los objetivos que persigue el Gobierno español, ya que hay otros países que sí tienen intereses económicos claros. Sinceramente, no veo qué pinta España en todo esto. Tampoco hay pruebas suficientes para lanzar un ataque".

Sergio Aguilar, investigador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR