Mexicanos destacan en Londres la importancia del libro infantil

Abida Ventura, enviadaLONDRES, Inglaterra, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Durante la última jornada este jueves en la Feria del Libro de Londres, el ilustrador británico Anthony Browne y el escritor mexicano Francisco Hinojosa hablaron sobre la importancia de impulsar los libros infantiles, ya que se trata del primer paso para hacer que una persona ame la lectura durante toda su vida.

“Creo que el principal propósito de los libros infantiles es invitar a los niños a disfrutar de la lectura porque eso abrirá las posibilidades para que lo sigan haciendo en su vida adulta”, comentó Browne, uno de los ilustradores para libros infantiles más importantes hoy en día.

Durante el diálogo realizado en el Olympia-High Stret Theatre, ambos autores coincidieron en que sus trabajos de alguna forma buscan llenar el vacío que experimentaron durante su infancia.

“Yo de pequeño no leía nada y supongo que lo que estoy haciendo ahora son los libros que me hubiera gustado leer”, comentó Francisco Hinojosa, autor de libros como “La peor señora del mundo” y “La fórmula del doctor Funes”.

México, como país invitado en esta Feria dedicada a las actividades profesionales y de negocios del mundo editorial, ofreció durante estos tres días una importante oferta de libros infantiles.

Al hacer un balance de su participación en la Feria, considerada la más importante ventana al mercado literario en lengua inglesa, representantes de diversas casas editoriales mexicanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR