Mexicanos desconfían del sistema financiero: UVM

MEXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- Tres de cada 10 mexicanos no confían en el sistema financiero mexicano, al considerar que éste se preocupa más por aumentar sus clientes y no en brindar buen servicio, informó el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM).

En la presentación del estudio sobre el sistema financiero del país, realizado en conjunto con la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas, la UVM aseguró que 58% de los mexicanos ahorra en bancos y el resto lo hace en alcancías, tandas e incluso en un escondite en su casa.

Según el documento, la población mexicana ubica a los bancos porque les pagan su salario a través de una tarjeta de débito. Ante esto, Banamex, Bancomer, HSBC y Banorte son las instituciones más reconocidos en el país.

En términos generales, los mexicanos ubican en el quinto lugar de instituciones confiables a los bancos, por debajo de las universidades, el Ejército, las iglesias y grandes empresas.

Con esto, 55% de los mexicanos cuenta con una tarjeta de débito. En tanto, a la pregunta de qué piensan cuando se le habla de servicios financieros, 39% ubica a los bancos, 17% dinero, 12% servicios, 8% crédito y 5% lo relaciona con fraude y robo.

Entre los resultados que más llaman la atención está el hecho de que apenas 38% de la población ahorra. En ese sentido, 61% de los mexicanos definen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR