Mexicanos, entre los consumidores más exigentes del mundo

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MEXICO, D.F., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Los consumidores mexicanos se encuentra entre los más exigentes del mundo, según un estudio de la firma American Express.El sondeo, que consideró a 11 mil personas mayores de 18 años de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, India, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido, reveló que 68% de los mexicanos comparten sus malas experiencias de un servicio.Lo anterior, tiene un impacto negativo en la reputación de las empresas, debido a que 76% de los consumidores decidió no realizar una transacción por experiencias deficientes en el servicio. Por el contrario, 86% de la gente gastaría más en una firma que ofrezca un mejor trato.De acuerdo con el Barómetro de Servicio 2012, los mexicanos están dispuestos a esperar, en promedio, máximo 15 minutos para contactar a un centro de atención por teléfono; una cuarta parte podría esperar 5 minutos, mientras 18% puede aguardar 30 minutos o más.En situaciones en persona, la espera es de 16 minutos. La mitad de los mexicanos afirmó que las empresas mejoraron el tiempo de espera...

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