Mexicanos compran viviendas de mayor valor

MÉXICO, D.F., febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La revalorización de la tierra y los esquemas de cofinanciamiento están impulsando la compra de viviendas de mayor valor en el país.

En 2014, la venta de residencias de lujo —el segmento residencial plus— creció 3.5% y la demanda de vivienda media creció 14%, según Tu Hipoteca Fácil, asesores patrimoniales.

El director de operaciones de Tu Hipoteca Fácil, Gonzalo Cosgalla, comentó que en las ciudades donde se concentra la población económicamente activa, se ha visto un incremento de la demanda por vivienda media, residencial e inclusive residencial plus derivado del costo de la tierra.

“La realidad es que la clase alta se ha mantenido en los mismos niveles, pero se ha visto una consolidación de la clase media, lo que ha permitido darle un auge a la vivienda media y residencial”, indicó Cosgalla.

De acuerdo con BBVA Bancomer, hasta octubre de 2014, el número de créditos hipotecarios originados por la banca comercial aumentó 4.4%; el monto financiado creció 7.7%.

En total, la banca dio 73 mil 600 créditos por 81 mil 300 millones de pesos.“En los segmentos de vivienda media, hemos observado una apreciación por arriba de la inflación. Esto también se refleja con mayor importancia de algunos productos de cofinanciamiento que ha permitido a los trabajadores afiliados a los institutos de vivienda adquirir inmuebles más caros. Como resultado, el saldo de la cartera hipotecaria al mes de octubre fue 7.4% real”, comentó Fernando Balbuena, en el análisis Flash Inmobiliario.

Incluso el Fovissste ha registrado una mayor demanda por financiamiento para la compra de vivienda media y alta, lo que incrementó el monto promedio de los créditos que da el organismo en 11.5% en términos reales, agregó BBVA Bancomer.

La situación económica del país ha ayudado mucho al tema de que la gente pueda tener acceso a este tipo de inmuebles. Es buen momento para hacer patrimonio o inversión, muchas personas que compran las viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR