Estarán mexicanos 'como en su casa'

AutorJosé Luis Tapia

EL NORTE / ENVIADO

SYDNEY.- El equipo olímpico mexicano tendrá quienes los impulse de cerca, además de sus familias.

Al menos unos 400 connacionales que viven en esta Ciudad los apoyarán, sea en las tribunas o a través de la televisión. Son un grupo pequeño, pero entusiasta, según lo afirma Lupita Gómez, integrante de la Asociación de beneficencia México-australiana.

De todos modos ellos deben encontrar otro motivo para festejar. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos coincide en día con la celebración de la Independencia de México, y por ello los festejos que organizan año con año, desde 12 atrás, fueron suspendidos.

Pero buscan externar su apoyo a los atletas mexicanos, cuyos nombres apenas conocen, aunque basta con saberlos de la misma sangre.

La presidenta de la Asociación, Kimberly Chiswell, pudo platicar un poco ayer con el velocista Juan Pedro Toledo, a quien invitó para una convivencia.

Además, están buscando por todos los medios el poder entrar este miércoles a la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana, programada a las 18:00 horas de Sydney (2:00 de la mañana del mismo día en México), pero aún no tienen nada confirmado.

Algunos de ellos, serán invitados en la recepción que el Consulado de México en esta ciudad le ofrecerá a la delegación mexicana ese mismo día, y otros esperarán a que las noticias reseñen algún triunfo de ellos.

De hecho, Kimberly es hija de madre potosina y padre australiano, aunque nació en tierra azteca. Otros, como José Cruz, dueño del único restaurante 100 por ciento mexicano en la ciudad, están casados con mujer australiana.

Según Kimberly, el gobierno australiano ha puesto cada vez más barreras para la llegada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR