Diseñadores mexicanos buscan brillo del Óscar

AutorCristina Moreno

No solamente las películas se disputan votos para ganar la codiciada estatuilla a lo mejor del cine, ya que paralelamente nueve diseñadores luchan por hacer su sueño realidad al ver su creación en escena durante la transmisión del Óscar, a realizarse el 27 de febrero.

Para la 83 Entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, son dos modistos mexicanos emergentes los que figuran entre los finalistas del concurso Oscars Designer Challenge: Octavio Carlin y Natalia Romano.

El primero propuso un diseño de chifón color ciruela (este tono, dijo a AP, lo eligió porque va bien con el dorado del trofeo) y se inspiró teniendo en mente la figura de Nicole Kidman.

Natalia, una joven de familia mexicana, explicó que el vestido asirenado con pétalos de tafeta con el que compite le recuerda a la misma estatuilla del hombre dorado.

El ganador será elegido a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR