Mexicanos avanzan en Mundial Universitario de Tiro con Arco

MEXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Mario Cardoso, finalizó en el primer lugar de la clasificación general, modalidad compuesto, del Campeonato Mundial Universitario en Legnica, Polonia, después de sumar 701 puntos en 72 flechas.

Con este resultado, Mario Cardoso avanzó de manera directa a los dieciseisavos de final, donde enfrentará al vencedor del encuentro entre el australiano Mitchell James y el japonés Sota Kobayashi.

Por su parte, Ángel Ramírez, avanzó en la tercera posición de la fase clasificatoria, luego de sumar 694 unidades para también avanzar de manera directa a la siguiente ronda, donde también espera rival, mismo que saldrá del duelo que disputen el ucraniano Mykhailo Moroz y el británico Anthony Taylor; situación similar para Omar Acuña, quien avanzó en la undécima posición con 686 puntos, y deberá esperar al ganador del encuentro entre el polaco Adam Kurek y el holandés Raymon Markus.

En lo que se refiere a la clasificación por equipos, Cardoso, Acuña y Ramírez, lograron el primer lugar con 2,081 unidades, resultado que los coloca de manera directa en los cuartos de final, y el vencedor entre Malasia y China Taipéi, será su rival en esta fase.

Por su parte, en la rama femenil en la modalidad de compuesto, Stepahanie Salinas con 685 puntos, Gabriela Treviño con 680 y Alexis Madrid con 678, se instalaron en los sitios cuatro, cinco y seis, respectivamente, en la fase de clasificación general, donde la eslovenia Tija Cerne ocupó el primer puesto con 688 unidades.

Con estos resultados, las tres mexicanas avanzaron de manera directa a los dieciseisavos de final, donde Alexis Madrid se medirá ante la estadounidense Kansas Michael; mientras que Stepahanie Salinas y Gabriela Treviño, deberán esperar resultados para conocer a sus rivales.

Cabe destacar que Salinas, Treviño y Madrid se ubicaron en el primer lugar de la clasificación general por equipo con 2,043 puntos, por lo que avanzaron de manera directa a los cuartos de final y deberán esperar al vencedor del partido entre Ucrania y Gran Bretaña, en la fase de octavos de final, para conocer a su rival.

En lo que se refiere a la modalidad mixta, Mario Cardoso y Stephanie Salinas, avanzaron también en primer lugar de la clasificación con 1,386 puntos, por lo que se instalaron automáticamente en los cuartos de final; su rival en esta fase será el ganador del partido entre Ucrania y Holanda

Asimismo, la sonorense Alejandra Valencia, se colocó en el segundo lugar de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR